martes, enero 25, 2005

Las mujeres inteligentes se casan menos

Hoy me desayune con esta noticia:

Universidades británicas dicen que las mujeres inteligentes se casan menos
En cambio, los hombres brillantes tienen hasta un 40 por ciento de más facilidad para conseguir pareja.

Las mujeres buscan hombres inteligentes, con un cerebro claro, agudo y activo. En cambio los hombres no parecen buscar mujeres brillantes, de esas que cuelgan una colección de títulos en la pared de su oficina. Según un estudio realizado en Reino Unido y publicado en el Sunday Times, un cociente intelectual alto en los hombres dispara sus posibilidades de casarse, mientras un cociente intelectual alto en las mujeres disminuye sus opciones de conseguir pareja.

El artículo, que encendió una polémica sobre el tema, asegura que tras un estudio realizado entre 900 mujeres y hombres a los que se les hizo una prueba de coeficiente intelectual cuando tenían 11 años (y que fueron entrevistados 40 años más tarde para saber con quiénes se habían casado), se encontró que las posibilidades de contraer matrimonio son de un 40 por ciento menores si ellas deciden continuar con sus estudios superiores y entrar a la universidad.


En ese aspecto, Paul Brown, psicólogo y profesor de la universidad de Nottingham, da una salomónica explicación. Aseguran que los hombres prefieren mujeres que se asemejen a sus madres, y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar, y que las damas exitosas buscan en cambio a hombres "interesantes" y prefieren esperar más antes de elegir.

Otra posible causa de la reducción de las tasas de matrimonio para las mujeres inteligentes puede deberse a que pasan más tiempo estudiando que otras mujeres, y por lo tanto retrasan su matrimonio más allá del punto de su máximo atractivo y de su mayor fertilidad.

¿Será la explicación de mis soledades? o las de tanto divorcio? Hombres no sean tan tontines, y busquen una morra que si los llene, no nomas por las cualidades fisicas o por que les convenga, la estabilidad $$$$ no lo es todo.

1 comentario:

Luis Ricardo dijo...

Sé que no debería celebrar esta noticia.