jueves, marzo 17, 2005

Y sigue

Habia escrito un post muy largo y muy bonito del Festival de cine pero zas!! que se me borra.Lo que decia basicamente era que esto ha cambiado mucho este año, en primer lugar ya dejo de ser Muestra de Cine para convertirse en festival Internacional de Cine, el año pasado fui a màs fiestas, porque han de saber que TODAS las noches hay por lo menos una fiesta, (en una ocasion hubo hasta tres la misma noche)mucho tiene que ver creo que no esta la Lia, quien era la que me convencia de ir (aunque no le costaba mucho trabajo eehh)asi como que me falta su presencia, hay que decirlo no es lo mismo sin la Lia, ademas tabien hace falta el Santiago Maizsterra y el Tlahuis que casi ni lo veo. Este año tambien me encuentro muy satisfecha con lo que he visto, mientras que el año pasado fue de documentales, ahora la ficcion ha sido la ganadora, segun mi humilde opinion, el cine argentino esta de muy buena calidad: EL CIELITO de Maria Victoria Menis Y EL PERRO de Carlos Sorin, peliculas recomendadisimas, la segunda es probable que dentro de poco este ya en cartelera comercial y hay algunas sorpresas como CRONICAS de Sebastian Cordero, y otra que esperaba de Alex de la Iglesia EL CRIMEN FERPECTO. En cuanto a documetal se refiere solo pude ver EL MILAGRO DE CANDEAL de Fernando Trueba, que cuenta con la presencia del pianista cubano Bebo Valdes, Carlinhos Brown y Caetano Veloso, la pelicula es buena en cuanto a factura y ritmo pero hay unos discursos antipoliticos puestos en boca de un par de niñas que me parecieron demasiado manipuladores. Hubo Documentales que se me fueron vivos, uno sobre las mujeres de la carcel de Puente grande, y el de Beto Gomez HASTA EL ULTIMO TRAGO CORAZON, pero la pelicula que si se me fue de las manos y era al principio de Festival la unica que queria ver : ZATOICHI del maestrazo Takeshi Kitano, se me fue la oportunidad y ni hablar, tal vez pueda conseguirla con Juan o en el mismo Cineforo.

Señores todavia quedan dos dias del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, por su madrecita santa vayan a ver alguna pelicula de las que se exhiben y disfruten del buen cine.

Pueden consultar cartelera en www.guadalajaracinemafest.com

Hoy lo prometo, si me voy de fiesta.

No hay comentarios.: