miércoles, diciembre 31, 2008
Home Sick
Despues de verter acá tanta pendejada ociosa mejor me voy, que el día sigue y aún quiero termina de leer Pétalos de Guadalupe Nettel y hundirme en la butaca de algun complejo cinematografico antes de epezar a festejar Noche Vieja
salú.
martes, diciembre 09, 2008
post FIL
Otra cosa rara fue que participé como jurado en el concurso de cuento del SEMS y pues el mero día que me invitan a la ceremonia de premiación, como no sé decir que no, dije si, y andale que debía hacer un segundo discurso. Ah porque yo ya había hecho un discurso para esa ceremonia, pero para una amiga que fue jurado tambien y a quien le daba pereza hacer ese tipo de textos, y como sabe que yo alguna vez me dediqué profesionalmente a hacer discursos, pos que me lo pide, y como no sé decir que no... y nada, que despues tuve que hacer uno para mi en tan sólo media hora. Acá bajo dejo las fotos.
Durante toda la cer4eonia estuve muy tranquila en el Salón Juan Rulfo, casi deseando que se acabara, pero en eso recordé, que ahi mismo donde estaba yo sentada, unos días antes Antonio Lobo Antunes dio el discurso más emotivo que yo he escuchado del ganador del premio de literatura FIL, en 14 años que llevo asistiendo a la inauguración. La neta se me puso la piel de gallina
Dejo un videito de la fiesta de Reverso, está un poco feo pero qué quieren si es de celular. En fin que fue la mejor fiesta de FIL, con grupo norteño y toda la cosa se hizo en la terraza de un penthouse por ahí por HIdalgo y Fco. J. Gamboa. La vista, impresionante (prometo subir unas fotos que tomó el buen Saúl). La Luna, de queso. Los tamales, deliciosos. Alcohol, el necesario y más. Los amigos, divertidísimos. El norteño... ps si, la neta canté "Tragos de amargo licor" con mucho sentimiento. Pedimos "Idos de la mente" rola que cantaban el dueto de Cornelio Reina y Ramón Ayala cuando se hacian llamar Los relampagos del norte, que por cierto el nombre de la rola le da el título a una novela de Luis Humberto Crosthwaite editada hace algunos años por Joaquin Mortíz y que da cuenta de lo que les pasó a los mencionados idolos norteños.
Ya es viernes. Salú
Mi trabajo en la radio terminará enunso días,-depues de casi seis años- fue muy raro el día que me dijeron bye, porque ni siquiera hubo alguien que me explicara el asunto, sólo hubo una carta-oficio notificandome que no me renovarían contrato debido a "reajustes presupuestales". El asunto me entristeció unas horas, se me salieron las lagrimitas, bueno ese día hasta me fui de chelas con mis jefes inmediatos, pero un par de días despues decubrí que el despido no había sido por un mal desempeño de mi parte o por grillas a mis jefes, sino que en total diez personas fuimos cesadas y que en efecto el área esta endeudadísimay la mejor manera que encontraron para pagar fue recortando presupuesto en empleados.
Lo importante del cuento, y para mi sorpresa, es que el despido lo tomé de lo mejor, casí me sentí aliviada y creo que es porque llevo ya algunos años teniendo dos trabajos y la presión y el estres ya han empezado a afectarme, y aunque amo la radio y mi trabajo como reportera, pues la verdad ya empezaba a sentirme un poco estancada haciendo lo mismo. Ahora creo que no dejaba la radio por dos cosas: en primer lugar confundí compañeros de trabajo con familia, creí que eran mi "segunda familia" y ahora me doy cuenta que eso no existe , la familia es una, y al final del día son sólo ellos quienes están a tu lado. La segunda razón es que trabajando ahí me volví un poco popular, la gente me reconoce, elogia mi trabajo y además puedo entrar gratis a los conciertos jeje.
Si esto me hubiera sucedido hace algunos meses seguro me hubiera deprimido, hubiera sentido que no valia yo nada, que nadie me quería. Si así era de azotada!!!! Ahora me sorprendoa mi misma, bailando, cantando, sonriendo y contando los días para salir de vacaciones y no regresar más allá, para hacer esos cambios en mi vida que aún no termino de ajustar y a empezar el año con una nueva perspectiva, alejada de monstruos, rollos y de anclas.